Una red para la conexión de ordenadores proporciona un sistema de transmisión de datos que permite compartir recursos,como unidades de disco,impresoras programas,independientemente de dónde se encuentren los ususrios y los equipos.
Las redes tienen la ventaja de ofrecer un entorno versátil y adaptable que facilita el trabajo cooperativo,en el que cada ordenador es autónomo.
Se distinguen tres tipos de redes:
REDES LAN:
Son redes de área local,suelen ser de uso privado;su alcance se restringe a una pequeña organizacioón,como una empresa o un centro de enseñanza.
Gracias a las dimensiones loimitadas,cada ordenador se comunica con cualquier otro de la red,alcanzando altas velocidades de transimisión con pocos errores.
REDES MAN:
Son redes de área metropolitanas que abarcan una pequeña población.
Conectan distintos segmentos de redes LAN mediante líneas de alta velocidad,suelen ser de fibra óptica,que admiten un volumen de datos elevados.
Son similares a las LAN en todos los aspectos,salvo que tienen un número mayor de nodos o puntos de conexión.
REDES WAN:
Son redes de área extensa que conectan ciudades,países o continentes.Suelen ser de uso compartido o público.con largas líneas que registran un tráfico de datos enorme,por lo que consiguen velocidades de transmisión más bajas que las redes LAN y MAN.
Para superar los accidentes geográficos,pueden usar radioenlaces,tanto terrestres como via satélite,y cables submarinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario